Un accidente de tránsito se registró a eso de las 10 de la noche de este sábado 6 de abril, sobre la carretera intermunicipal de San Lucas hacia Somoto, en Madriz.
El hecho ocurrió cuando Jairo Rolando Andrade conducía un camión color blanco con placa de Estelí, quien regresaba del municipio de San José de Cusmapa; después de haber dejado unos pasajeros.
- De su interés: ¡Una hamaca de 20 metros! Granada elaborará hamaca gigante para celebrar sus 500 años
El conductor del camión señaló que, cuando circulaba por el lugar conocido como Chamboroto en el municipio de Somoto en Madriz, un motociclista, supuestamente en estado de ebriedad, invadió el carril contrario, razón por la cual Andrade, de 58 años de edad; logró esquivar al motociclista para evitar una tragedia.
Sin embargo, la joven Rosa del Carmen Peralta, de 38 años de edad, quien viajaba como acompañante, había quedado atrapada en el interior del pesado vehículo; por lo que resultó con una posible fractura en la pierna izquierda y algunas lesiones leves.
Grave accidente en Somoto, Madriz
«Afortunadamente, no se registró una situación más grave porque, al momento que venía por este lugar, un hombre en motocicleta se quiso meter en medio de la carretera; por esquivarlo, impacté el camión contra un árbol, no logré ver la cuneta y choqué«; dijo el conductor del camión.
«Cuando me bajé del camión, pedí ayuda inmediatamente, y me percaté de que el motociclista ya no estaba en el lugar del accidente, porque se dio a la fuga«; agregó Andrade en Somoto.
Así mismo, la joven que se encontraba atrapada en el camión fue rescatada por miembros de la unidad de bomberos unidos de Somoto, quienes utilizaron máquinas hidráulicas en este accidente de tránsito.
Fue trasladada inmediatamente hacia el hospital de Somoto, por miembros de la Cruz Blanca.
También, David Aroca, quien habita cerca del lugar donde se dio el accidente, afirmó que, tras haber escuchado los fuertes gritos de dolor de la mujer atrapada; llamó a las autoridades para que acudieran de inmediato para atender esta emergencia.
Por su parte, los agentes de tránsito de la Policía Nacional en Madriz llegaron hasta el lugar del accidente, para realizar las investigaciones necesarias para determinar este percance vial, en el que, afortunadamente, solo se registraron daños materiales en el vehículo; sin víctimas que lamentar.