Desde la noche de este pasado 4 de junio fue reportado como desaparecido en las aguas del Lago Cocibolca el ciudadano Marvin García de 45 años; quien ingresó al agua, frente a las costas del centro turístico del municipio de Granada.
El ciudadano perdió la vida por sumersión ya que según ingresó a las aguas en aparente estado de ebriedad; así lo informaron algunos amigos y compañeros de trabajo del occiso, quien trabajaba en una arrocera y era originario del municipio de Sébaco.
Lee también: Policía Nacional investiga violenta muerte de anciano en Tipitapa
Al llamado de emergencia acudieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos; quienes en coordinación con el Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, trabajaron en la búsqueda y recuperación del cuerpo sin vida para posteriormente hacer entrega a sus familiares.
Fue la mañana de este domingo 5 de junio que Bomberos y Fuerza Naval encontraron el cuerpo sin vida a 300 metros de distancia de las costas del centro turístico de Granada; aproximadamente a metro y medio de profundidad, objetivo logrado gracias a equipos de buceo.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional quienes a través del Médico Forense se dieron a la tarea de determinar si hubo o no mano criminal.
Bomberos recomiendan a la población a tomar medidas de prevención antes de ingresar a las aguas de cualquier balneario, entre ellas, no tomar bebidas alcohólicas, tomar en cuenta las señalizaciones de la zona; después de comer esperar 20 minutos para ingresar al agua.