Un tomador consuetudinario enfrenta numerosos riesgos, uno de los peligros más graves es la posibilidad de caer en un cauce, muestra de ello, lo que le pasó a un ciudadano en los alrededores del Puente León, Monseñor Lezcano.
La víctima, que además se dedica a la recolección de botellas plásticas, presentaba heridas en el rostro y un golpe en la cabeza, por lo que una vez que fue rescatado, fue valorado por bomberos y trasladado a un hospital público. Familiares aseguraron que en tres ocasiones el infortunado ha caído en este lugar, donde bomberos acudieron equipados con cuerdas y equipos de rescate.
Te puede interesar:¿Ya probaste los Antojitos Picosos Wendolin?, te harán agua la boca
«Movilizamos una unidad de rescate y una ambulancia; el señor se encontraba boca abajo, tenía una herida en el pómulo y una fractura en la nariz».
La búsqueda de botellas de plástico es una actividad que puede parecer inofensiva, pero es bastante peligrosa. En esta zona, el caso se repite una y otra vez. «Es constante, el problema aquí son los tomadores, como el puente no tiene seguridad en los lados, y este problema se acrecienta cuando llueve; el cauce es muy bravo, y cuando se va y está lloviendo y la corriente es fuerte, usted sabe lo que pasa», dijo el subteniente Harold Sandino.
«Él siempre pasa con latas y botellas, él es bebedor, él se cayó, sonó al caer, iba con otro», dijo un testigo fuera de cámara.
«El trabajo de los bomberos es eficiente, rapidísimo vino, no tenemos quejas. Como población de aquí, hicimos el llamado. Es un señor de la tercera edad; esperamos que se recupere pronto», dijo Guillermo Alvarado, poblador de la zona.
Familiares del infortunado lo acompañan en el hospital; posiblemente este suceso lo lleve a reflexionar y mejorar su estilo de vida.