En Chontales, luego de un arduo trabajo, los pequeños mineros lograron rescatar con vida a Edgar Saúl Granja García, de 34 años de edad; él a eso de las 10:00 am, de del lunes 10 de abril, quedó soterrado al momento que realizaba labores de una pequeña minería artesanal.
Granja García se dedica a la búsqueda del metal precioso (Oro); en el interior de la pequeña minería, en el Cerro Las Nubes de municipio de Santo Domingo, en Chontales.
- Te puede interesar: Arduo trabajo para rescatar a un minero en Santo Domingo, Chontales
El pequeño minero fue rescatado, sano y salvo; a eso de las 6:35 de la noche, por un grupo de compañeros que lucharon por más de 8 horas intensa de rescate.
Según compañeros de trabajo de esa zona de Chontales; relataron que los hechos ocurrieron cuando cuatro pequeños mineros se disponían a entrar a la galería; el primero en entrar fue Edgar Saúl.
Cuando este sintió un pequeño movimiento telúrico, al ver que las paredes estaban comenzando a derrumbarse, dio aviso a los demás que las paredes iban a colapsar. Los otros compañeros lograron salir; pero Saúl era el último y se regresó por una herramienta, quedando atrapado.
Granja García junto a su esposa tienen un bebé de 4 Meses de nacido, el cual viven en el Municipio Minero en Chontales.
“Nos sentimos alegres, Diosito nos hizo el gran milagro que lo sacarán a él vivo. Estuvieron luchando todo el día, tenemos un bebé de 4 meses, estoy agradecido con mi Dios primero y con la gente que han ayudado al rescate y las autoridades“; dijo Amelia Rivas, esposa pequeño minero, rescatado con vida en Chontales.
“No tengo palabras para darle las gracias a Dios, a los pequeños porque son solidarios“; expresó Santos Landero Granja, padre del pequeño minero en Chontales.
A las Labores de rescate se unieron Policía Nacional, Alcaldía del poder ciudadano de Santo Domingo, Bomberos Unificados; Minsa, Secretaria Política Municipal, Ministerio de Minas, entre otros.
Entre llantos y emoción, sus familiares nunca perdieron la fe y esperanza de volver abrazar a Edgar Saúl, luego de un trabajo arduo; minuto a minuto los espectadores están pendientes del rescate.