La noche de este viernes 26 de abril del 2024, los Bomberos Unidos del municipio de San Pedro de Lóvago en el departamento de Chontales, rescataron al joven Marcos Antonio González, de 21 años de edad. Este subió al techo de la cancha Municipal detrás de una unidad policial, del Barrio María Auxiliadora, por un balón y luego no pudo bajar.
El joven intentó bajar, pero se puso nervioso y ya no lo pudo hacer. Después de varios minutos, decidieron llamar a los miembros de los Bomberos Unidos del Municipio.
- De su interés: Inauguran 6 kilómetros de camino productivo, Comarca Pijibay en La Libertad, Chontales
Una unidad de bomberos en minutos se presentaron al lugar, ubicaron la escalera y realizaron con éxito el rescate del joven, y gracias a Dios no pasó a más, más que los nervios al no lograr bajar el joven por sus propios medios.
Según los hechos sucedieron en la cancha del municipio donde un grupo de jóvenes se encontraban jugando y en un momento dado la pelota terminó atrapada en el techo de la cancha.
La noche de este viernes Joven es rescatado por bomberos; subió al techo de una cancha por un balón y no pudo bajar del mismo en San Pedro de Lóvago, en Chontales. pic.twitter.com/BV6KcOClGR
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 27, 2024
Joven salvado por bomberos en San Pedro de Lóvago, Chontales
La peligrosa acción quedó grabada en imágenes tomadas por las personas que se encontraban en el lugar, causó una gran impresión en el grupo de personas en el sitio, ante el riesgo de que el joven cayera al piso, lo que afortunadamente y gracias a Dios no ocurrió.
El joven puso en riesgo su vida, todo por recuperar un balón que se había subido al techo de la cancha del Barrio María Auxiliadora, en San Pedro de Lóvago, Chontales.
Los Bomberos Unidos constantemente participan en cursos para fortalecer sus capacidades y brindar así un mejor servicio a la población en San Pedro de Lóvago, Chontales.
Los bomberos son jóvenes preparados recibiendo cursos tales como manejo de enjambre de abejas, accidentes de tránsito, incendios, sociales, fuga de gas, entre otros.