Al parecer el mal estado de una plancheta fue lo que provocó que una persona cayera al fondo de un sumidero la mañana de hoy sábado; incidente que se registró en unos de los barrios del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.
Roger González, quien se conoce cariñosamente como el «Camarón» por suerte sólo sufrió golpes y quemaduras por fricción en su cuerpo. La emergencia la atendió fuerzas bomberiles de la estación de bomberos unificados de Altagracia; quienes al llegar al lugar encontraron al hombre ya casi fuera de peligro del sumidero por los mismos vecinos y dueños de la vivienda en donde el «Camarón» se encontraba realizando trabajos.
Detalles del incidente
«Nosotros cuando llegamos al lugar estaban terminando de sacar al hombre. Nosotros llegamos y prácticamente realizamos la evaluación de la situación y procedimos a dar aviso a l Ministerio de Salud (MINSA); para que se le diera atención médica al paciente que presentaba golpes en su cuerpo», dijo el subteniente Erick Ñurinda, jefe de la delegación de bomberos de Altagracia.
Uno de los médicos del centro de salud de Altagracia, en Ometepe, llegó al lugar para atender al hombre; que aparte de las lesiones se llevó tremendo susto. Según reporte médico el «camarón»; se encontraba en estado estable por lo que no sería necesario trasladarlo a la unidad de salud.
Los bomberos recomiendan a las personas, tener precaución cuando se realizan trabajos en el hogar, antes de pararse encima de la plancheta del sumidero, es importante asegurarse de que la infraestructura es estable, además se recomienda no colocar objetos pesados sobre la plancheta de los sumideros, éstas y otras medidas ayudarán a prevenir incidentes como éstos, por fortuna en esta ocasión no hubo víctimas que lamentar y el «camarón» tiene esta vivo para contar la historia.