El ciudadano identificado con el nombre de Máximo Chachón, de 30 años de edad, fue rescatado desde el fondo de un cauce de unos dos metros de profundidad en Juigalpa, resultando con golpes en diversas partes del cuerpo.
Supuestamente, Chacón andaba en compañía de dos amigos de tragos, quienes lo golpearon, lo tiraron y se fueron del sitio; dejándolo a su suerte, y según le despojaron de dos teléfonos celulares y 3 mil córdobas en efectivo.
- Te puede interesar: Accidente en la Cuesta de Tilgüe involucra a carro y motocicleta en Ometepe
El incidente ocurrió la tarde de este lunes 11 de diciembre del 2023, en el cauce que cruza detrás del hospedaje El Zorro; zona 7 en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
Los habitantes del sector en Juigalpa, al ver al hombre en el fondo del cauce; se alertaron y llamaron de manera urgente a las unidades de emergencias de la ciudad. Sin embargo, fue rescatado por los mismos vecinos; quienes le brindaron los primeros auxilios por técnicos de Cruz Blanca de Juigalpa.
“Me querían golpear los mierd*s que andaban bebiendo conmigo, que se llaman ‘Concha de ñoca’ y ‘Chic’. Me golpearon y me tiraron al cauce, los vecinos de aquí me ayudaron a salir. Quedé inconsciente. Desde hace dos días estoy tomando. Yo los reconozco. Se llevaron un teléfono A21 y un A31, y 3 mil córdobas en efectivo. Como hace una hora fue que pasó la situación”, dijo Ney Chacón, afectado de Juigalpa.
Alerta en Juigalpa
El percance pudo haber sido más grave, ya que los pobladores alegaron que, de puro milagro, está vivo para contarlo; puesto que un mal golpe le hubiera costado hasta la vida.
De igual manera, realizó el llamado a tener mucho más cuidado; a la juventud aprenda a escoger sus amistades y saber con quién va a salir, porque este percance hubiera sido otro.