La heroica y oportuna labor de miembros de la Dirección General de Bomberos; evitó que un señor de 66 años, fuera arrastrado por las fuertes corriente de un cause que atraviesa el barrio Hialeah, en Managua.
El hecho se dio del portón principal de ENEL central, una cuadra al sur, media cuadra abajo.
El hombre identificado como Leonel Antonio González, se aferró a la vida sujetándose de unos matorrales hasta que los bomberos llegaron a su rescate.
«Yo andaba rondando atrás y mire que el señor se estaba bañando en un charco desde como a la una de la tarde; pero como a las 5 ya venia la lluvia; llamamos a los bomberos porque se lo iba a llevar la corriente. Fue un excelente trabajo que realizaron al sacarlo con vida», dijo don José Martínez, guarda de seguridad.
Lee también: Un mal giro provoca la colisión entre dos motocicletas
Después de ser rescatado con cuerdas y canastas una vez fuera de peligro; fue estabilizado y trasladado con signos de hipotermia hacia el Hospital Manolo Morales.
Exitoso rescate
«Se nos informó de una persona que estaba siendo arrastrada por las corrientes de la lluvia de la tarde; al llegar al lugar hicimos una exploración y se constató que era positivo. Un señor de la tercera edad estaba siendo arrastrado por las corrientes, gracias a Dios fue rescatado con vida y lo trasladamos a un centro hospitalario”, expresó Jorge López, jefe de turno de la dirección general de bomberos.
Estos exitosos resultados donde se logró rescatar a este hombre con vida, son fruto de las constantes capacitaciones que reciben los Bomberos Unificados para estar listos ante cualquier emergencia.