La noche de este 25 de agosto, un ciudadano identificado como: Franklin de Jesús Hernández Flores, de 45 años, fue rescatado con vida por los Bomberos Unidos; luego de caer en un cauce natural, conocido como “El Puente Rojo” en la comunidad El Fortín, en Granada.
Hernández viajaba a bordo de su bicicleta, cuando perdió el control de la misma, yendo a caer al abismo. Se presume que el accidente ocurrió mientras este se encontraba, aparentemente bajo los efectos del alcohol; pues según los lugareños, es bebedor consuetudinario y además, consume pega de zapato, de ahí su apodo.
La caída, de 8 metros de altura, trajo consigo graves consecuencias para Hernández, pues luego de su rescate, fue trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua con trauma craneal y fractura en la clavícula y fémur, ambas al lado izquierdo.
El hecho ocurrió del colegio de El Fortín, 7 km al Norte, en una zona conocida como Buena Vista; hasta donde llegaron los bomberos; quienes en medio de la oscuridad, lograron rescatar al ciudadano, quien se dedica a remendar zapatos.
Sujeto sufre tremenda caída en Granada
Se considera caídas de altura, a cualquier caída de un cuerpo humano, que supere su estatura, o bien, a partir de los 1.50 metros de altitud. Estas pueden desencadenar daños en el cuerpo; que van desde traumas, pasando por fracturas, hasta muerte por exanguinación.
En todos los casos de caídas de altura, se recomienda que sean personal capacitado quien brinde los primeros auxilios y proceda al traslado del paciente de manera segura a un centro asistencial.
En esta ocasión, gracias al rápido actuar de la comunidad y de los bomberos, “El Huele” pudo ser rescatado con vida, después de tremenda caída; que le quedará como recuerdo para toda la vida: la vez que el alcohol y la pega casi lo llevan a la muerte.