Continúa el proceso judicial en contra de Antony Leandro Ruiz Martínez, conductor involucrado en el fatídico accidente ocurrido el pasado 12 de mayo del año en curso, aproximadamente a eso de las 11 de la noche, en la temida cuesta El Morro.
Un grupo de personas intentaban regresar a sus hogares luego de haber participado en un culto de adoración al Altísimo en el municipio El Crucero.
Este fue uno de los sucesos más impactantes, pues 5 personas de las 20 que venían a bordo de la camioneta que Ruiz conducía perdieron la vida. Tres fallecieron de manera inmediata en el lugar y dos se rindieron ante la muerte días después en un hospital capitalino.
Entre las víctimas se encontraba el papá del conductor, a quien claramente no pudo darle el último adiós, ya que horas después del acontecimiento Ruiz fue detenido por los agentes policiales.
La culpa de la tragedia en El Morro
Desde ese día tan oscuro Antony Leandro Ruiz Martínez vive bajo una culpa. Su rostro refleja tristeza y no es para menos, pues ante lo ocurrido solo queda la resignación. Sin embargo familiares y amigos han sido su apoyo moral hasta la actualidad.
Lo que supuestamente originó esta tragedia que ahora llena de luto y dolor a los familiares de los fallecidos en El Morro, fue una deficiencia mecánica que la camioneta presentó, pues según testigos le fallaron los frenos.
Por tal razón ahora el trabajo de la defensa técnica es encontrar las pruebas suficientes para mostrar con exactitud a la juez encargada de impartir justicia, la veracidad de esta versión.
En la audiencia del juicio Oral y Público la parte defensora por motivos de salud solicitó a la judicial la reprogramación del juicio; a lo que la representante de la fiscalía respondió.
“Únicamente le solicito que el tiempo de demora sea atribuible a la defensa y que señale la fecha y la hora para la nueva convocatoria de juicio oral y público”; enfatizó el Ministerio Público.
Al estar de acuerdo ambas partes, la juez suspendió la audiencia y la reprogramó para el día lunes 5 de junio. Ahí continuará más de este proceso trágico ocurrido en El Morro.