Es la cuarta semana del mes de enero y la Dirección de Tránsito Nacional no baja la guardia para controlar la accidentabilidad en el país, con la ejecución del Plan Nacional de Emergencia Vial por toda Nicaragua.
Se continúan priorizando con presencia los 75 tramos más peligrosos del país, acción que realizan las 24 horas del día. Según la comisionada general Vilma Rosa Reyes, en los 511 puntos críticos fueron requisados 7 mil 529 vehículos entre motocicletas, automóviles y camiones.
«Aplicación de 8 mil 583 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas. (Exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad), 85 conductores de motocicletas en estado de ebriedad multados y trasladados a unidades policiales. Se ocuparon 337 motocicletas, 1 mil 182 multas a conductores de motocicletas que no utilizan casco protector»; aseguró la jefa policial.
Asimismo, se impartió seminario y se realizó la presentación de la cartilla de educación vial para la promoción de la vida a 9 mil 478 personas. Participaron pobladores, conductores de transporte colectivo a nivel nacional, de vehículos particulares, moto taxi, aspirantes a nuevos títulos de licencias de conducir y conductores con licencias suspendidas.
17 muertos en la última semana en Nicaragua
«Las 862 colisiones reportadas por la institución de orden dejó a 17 muertos y 36 personas lesionadas. En relación con la semana anterior, incrementó en 1 persona fallecida, 17 Personas fallecidas entre estos 8 conductores, 7 Peatones y 2 Pasajeros.
Principales causas con fallecidos 10 por exceso de velocidad y 7 por estado de ebriedad¨ mencionó Reyes.
Recomendaciones
- La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar con actitud responsable y prudente.
- Respete los límites de velocidad y atienda las señales de tránsito.
- La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
- Motociclistas y ciclistas; usar siempre casco de protección y chalecos reflectantes.
Nota elaborada por: Alaniz Castellón