En el accidente de tránsito que ocurrió en horas de la noche en la cuesta de La Cucamonga, al norte del municipio Estelí; se registraron varios lesionados y fallecidos. Estos fueron trasladados al hospital del municipio Condega y San Juan de Dios.
Todas las unidades de ambulancias en el departamento de Estelí llegaron al sitio del accidente, para auxiliar a las víctimas y trasladarlos al centro primario Ada María López del municipio Condega; así como al hospital regional San Juan de Dios.
“Gracias a Dios, tras que llagamos al hospital nos atendieron rápido y muy bien. Me pusieron un par de inyecciones para controlar el dolor que tenía. A todos los lesionados nos ayudaron mucho. Estoy más que agradecido con Jesucristo porque me salvó y mi sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos”; manifestó Juan Carlos Espinoza, de nacionalidad venezolana.
El personal médico atendió rápidamente a niños, mujeres embarazadas y personas adultas, quienes viajaban en el bus que sufrió el accidente. Algunas presentaban lesiones de gravedad y de consideración, por lo que los galenos los estabilizaron.
Atención a los lesionados de Estelí
“Tras que nos informaron de esta lamentable noticia, nos dimos la tarea de activar a todos los medios para trasladar a los lesionados que abordaban en el bus. Los fallecidos son varios, igual de heridos»; dijo Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.
«Es muy doloroso esto, pero son cosas que no tenemos una explicación porque pasan. Solo hay que pedirle a Dios que nos proteja y también poner de nuestra parte como conductores de no circular a exceso de velocidad en las curvas”; aseveró el edil esteliano.
Hay que reconocer la gran labor que también realizó la población, para trasladar las personas en sus vehículos particulares a los centros de atención.