La Dirección de Tránsito Nacional dio a conocer el reporte semanal correspondiente del lunes 20 al domingo 26 de junio del presente año en Nicaragua.
Se registraron 797 accidentes, resultando fallecidas 15 personas y 20 lesionadas. Entre Los afectados están 7 conductores, 5 pasajeros y 3 peatones.
Las principales causas de accidentes de tránsito con fallecido: 7 por estado de embriaguez, 5 por exceso de velocidad y 3 por imprudencia peatonal.
Se impartieron seminario de Educación Vial a 3 mil 146 personas entre estos miembros de la comunidad educativa, reeducación, aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías, transporte colectivo y selectivo.
Además, conductores de motocicletas y mototaxis, responsables de transporte de gobiernos municipales de los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas. Igualmente, se impartió diplomado en seguridad Vial con enfoque psicológico dirigido a oficiales de Educación Vial.
Planes de seguridad vial en Nicaragua
La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, seguridad escolar, regulación de tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales.
También en ferias, fiestas patronales, en terminales de buses, pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación plan integral.
Plan Especial de Seguridad Vial en los municipios Ciudad Darío, Sébaco y San Isidro y el acercamiento de los servicios policiales administrativos con la inauguración de kioscos tecnológicos en el municipio Bonanza; Región Autónoma Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Recomendaciones:
- La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma no conduzca.
- Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito.
- Igualmente, revise el estado mecánico del vehículo frenos y llantas, parabrisas, luces y pide vías.
- Utiliza los dispositivos de seguridad como triángulos, conos, cintas reflectivas.
- Motocicletas, pasajeros y ciclistas de Nicaragua usar siempre casco de protección y chaleco reflectivo.
- Peatones en la vía pública caminar con prudencia y responsabilidad. Antes de cruzar la vía, observe ambos lados.
- También los conductores durante el período de lluvia máxima precaución, evite transitar por zona de alto riesgo, puentes inundados o cauce con fuertes corriente, circule con las luces encendidas.
- Así mismo, la Policía Nacional recuerda conductores pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vida