La Policía Nacional brindó los resultados del plan «Amores de Verano 2023» en Nicaragua, (Semana Santa), en el periodo del Domingo de Ramos, 2 de abril, al Domingo de Resurrección, 9 de abril del 2023.
Primero, el informe destaca que se hizo cobertura en los 153 municipios, disponiendo de 14 mil policías, 3 mil 730 medios de transporte entre motocicletas auto y camionetas y por supuesto la articulación de las diferentes instituciones del Gobierno y las alcaldías municipales.
Se brindó protección policial a 823 balnearios y centros turísticos de Nicaragua, y también a 1 mil 48 procesiones con 106 mil 800 participantes y a 568 vigilias con 57 mil 800 personas.
Así mismo se protegieron cuatro vía crucis acuáticos y la regulación del tránsito en carreteras y vías del país, para esto se movilizaron más de 1 millón de vehículos, motocicletas, camionetas, automóviles y autobuses.
Planes de seguridad de la Semana Santa en Nicaragua
Igualmente, se garantizó vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, parques y terminales de buses, además de que se le dio respuesta a 34 mil 340 llamadas recibidas en el centro de emergencia policial línea 118.
Fue así que las familias nicaragüenses y personas que visitaron Nicaragua desarrollaron sus actividades en total seguridad.
Así mismo, se reportó una disminución en muertes homicidas, actividades delictivas y accidentes de tránsito. En relación con el periodo homólogo anterior «Semanas Santa 2022» hubo menos 4 muertes homicidas, menos 10 fallecidos en accidentes de tránsito, menos 144 delitos.
Además, se registraron menos 30 robos en sus tres modalidades; intimidación, violencia y fuerza y menos 90 colisiones por tránsito.
Desgraciadamente, en este comparativo se logra detallar las 23 personas fallecidas por sumersión en esta Semana Mayor en Nicaragua.
De esta manera, la Policía Nacional de Nicaragua reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y protección de las personas; familias y comunidades.