Las autoridades del Triángulo Minero confirmaron que se registraron un total de seis fallecidos; por sumersión en los municipios de Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas.
Dos fallecidos por sumersión se reportaron en Siuna el primero fue Adán Morales de 24 años, originario de la comunidad de El Carao; quien en estado de ebriedad se introdujo a las aguas del Río Hormiguero, donde fue rescatado y llevado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.
El otro muerto se registró este domingo. Un adolescente de 16 años identificado como José Mairena, quien sin saber nadar se introdujo al Río Wani; donde se les perdió y lo encontraron unos 15 minutos ya ahogado. Este llegó sin signos vitales al centro de salud de la localidad.
Lee también: Muere ciudadano de un escopetazo en Jinotega
Las autoridades también reportaron a Agustín Obispo Salazar López de 57 años, originario del Platanal Norte, quien falleció por sumersión en el Río Paiwas.
Así mismo se reportó fallecido por sumersión en el Río Tuma en Mulukukú a Reynaldo Ceferino León Reyes de 60 años; quien fue encontrado flotando en el Río Tuma en el sector de El Puente.
El delegado presidencial del Triángulo Minero, José Luis Solórzano, valoró como exitoso el plan de seguridad y protección a las familias en esta localidad; donde se dieron estos hechos por imprudencia, ya que la mayoría lo hizo en estado de ebriedad.
Esta Semana Santa no se dieron hechos relacionados a los accidentes de tránsito, ni a problemas de convivencia, pues el trabajo que hizo la Policía Nacional ha sido extraordinario.
«Las familias salieron masivamente a visitar los principales balnearios del sector minero. Los emprendedores y dueños de negocios reportan buenas ganancias en este verano», afirmó Solórzano.