En horas de la tarde del sábado, los Bomberos unificados del municipio de Condega, en Estelí; controlaron un siniestro que se originó en un horno donde secaban madera.
La fábrica de cajas está ubicada en la Comarca El Jobo al norte del municipio de Condega; exactamente por el kilómetro 187 sobre la Carretera Panamericana.
Lee también: Cae sujeto con dos kilos de cocaína en Prinzapolka
A pesar de que se hizo todo lo posible para evitar que el fuego consumiera toda la madera; fue imposible, por varios minutos los trabajadores lanzaron agua con lo que pudieron. Lamentablemente, todo quedó en cenizas.
Según el propietario del negocio identificado como Luis Adolfo Chacón; el incendio se originó al momento que sacaban madera en un horno artesanal lo que provocó la alteración de temperatura por el exceso de régimen de tiempo provocando la combustión. Él asegura que es la primera vez pasa esto porque siempre ha tenido cuidado.
Algunos habitantes del lugar están muy preocupados porque tenían el temor que el siniestro se propagara por un terreno que está abandonado con maleza seca y llegara hasta sus viviendas; afortunadamente fue controlado.
El área total: es de 220 mts2. Y la afectada es de 35mts2 las perdidas económicas son cuantiosa; en este hecho ninguna persona resultó afectada; las recomendaciones que brinda la institución de salvamento y rescate es de tener más precaución cuando estos realizan este trabajo.