Un ladrón pretendía coronar su premio muy temprano en una ruta de Managua, sin pensar que le saldría «el tiro por la culata».
Pasajeros, armados de valor, lograron frustrar el robo de un celular atrapando al amigo de lo ajeno; a quien le ocuparon un cuchillo que presuntamente usaba para intimidar a sus víctimas.
Fue tan mala su suerte que en la unidad iba un oficial de la policía, quien, haciendo uso de su arma de reglamento; terminó de neutralizar al «tamarindo».
Era un día normal para los usuarios de esta unidad de transporte urbano colectivo de la capital. Como de costumbre, todos iban rumbo al trabajo y a sus actividades cotidianas, hasta que, al pasar por el sector del Gancho de Camino, en el Mercado Oriental; los gritos de una mujer alertaron a los pasajeros: le habían robado su celular, alterando el orden y la tranquilidad.
#VIDEO | Un ladrón fue reducido por un grupo de ciudadanos que miraron cómo pretendía robar en un bus que cubre una ruta de Managua, este jueves.
Ampliación en https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/QoZY1EQSEM
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 3, 2025
Neutralizan al ladrón en la ruta de Managua
El actuar de algunos pasajeros fue inmediato. Al ver al sujeto con una mochila, lentes oscuros y una sudadera gris con capucha en actitud sospechosa; tres de ellos lograron forcejear con él hasta recuperar el celular que le había robado a la mujer.
El hombre, que andaba armado con un cuchillo, se resistió. Sin embargo, dentro del bus, un oficial de la Policía intervino rápidamente; sacando su arma de reglamento y logrando que el ladrón entregara el arma blanca.
Antes de ser reducido, el delincuente recibió golpes y puntapiés por parte de los indignados pasajeros de esta ruta de Managua para que aprendiera a respetar lo ajeno.
La víctima logró recuperar su celular, valorado en más de 6 mil córdobas, y se bajó de la unidad para interponer la denuncia en el Distrito I de la Policía; hasta donde también fue llevado el delincuente, quien pasará varios días tras las rejas.
Según testigos, estos ladrones operan en grupos junto a «gancheras», quienes se encargan de cometer los robos y luego pasan lo sustraído a otros cómplices. Sin embargo, esta vez su plan no salió como esperaban.
En las unidades de transporte, principalmente en horas pico, es importante ser cuidadoso con sus pertenencias; ya sean billeteras, carteras, celulares o prendas de oro y plata, para evitar ser blanco fácil de los ladrones.