“Compasión” es una palabra que no aparece en el diccionario de los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM). Prueba de ello está la resolución emitida por los mismos tras la apelación realizada por los abogados defensores de Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años y Allison Yahoska Salgado Rugama, a quienes declararon culpables por el asesinato atroz de dos hermanitas en Ciudad Belén.
Las decisiones del TAM han sido firmes: Alfredo Lara enfrentará no solo cadena perpetua, sino también cinco años adicionales de prisión por violación en grado de tentativa contra la niña de siete años, a quien asfixió con un alambre. Su condena se llevará a cabo de forma consecutiva en la cárcel Modelo de Tipitapa.
Allison Salgado, por su parte, no escapó de la justicia terrenal, pues esta pasará 60 años de su vida tras las rejas, luego de ser considerada cómplice en los asesinatos y los intentos de violación. Esta joven recuperará la libertad hasta el 9 de septiembre del año 2052.
Muchos se preguntarán qué pasó con el tercer involucrado en este despiadado y sangriento crimen en Ciudad Belén.
Más detalles por el crimen en Ciudad Belén
Pues este a pesar de ser menor de edad no quedó exento de implicación, ya que a sus 16 años enfrentará la pena máxima establecida por el Código de la Niñez y la Adolescencia; en pocas palabras seis años de prisión.
El 5 de septiembre del año 2022 fue la fecha que se encontraron en un terreno baldío de Ciudad Belén los cuerpos de las dos hermanitas de 7 y 10 años; envueltos en un colchón.
Este crimen ha marcado la historia de Nicaragua por ser uno de los más despiadados; un hecho criminal que desgraciadamente acabó con la vida de dos pequeñas criaturas que tenían toda la vida por delante.