El viejo refrán cita: “gallina que come huevo, ni que le quemen el pico”, es lo que justamente le pasa a Jorge Alberto Altamirano Figueroa, que parece no aprender de los errores del pasado y va de mal en peor. A este hombre se le tacha de arrebatar el bien más sagrado a otra persona, andaba huyendo desde el 2017, informa la Policía Nacional de León.
Altamirano, localizada en el municipio de Larreynaga ( Malpaisillo) en el departamento de León, asesinando a Francisco Ramírez Álvarez (q.e.p.d), en un día, en que todas las familias celebrando a las madres; es decir, cometió el hecho un 30 de mayo del año antes mencionado.
Jorge Alberto Altamirano Figueroa posee antecedentes delictivos por violencia psicológica, intimidación y amenaza contra la mujer; informó el comisionado general, Fidel Dominguez.
40 peligrosos delincuentes detenidos en León
Existen contundentes pruebas en contra de Carlos Félix Lezama Mayorga y José Daniel Linarte Ruiz, ambos tachados por la Policía de depredadores sexuales. Estos incurrieron supuestamente en el abuso sexual y violación
Otros de los casos esclarecidos en la última semana fueron:una por Muerte homicida, esclarecieron 5 Robo con intimidación (asalto); 3 Robo con fuerza. Además de 3 Robo con violencia y 3 por delitos de Hurto.
De la misma manera 15 Abastecedores de drogas, una de tenencia ilegal de armas de fuego y 9 Por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer; fueron esclarecidos, mencionó el jefe policial.
Caos Arnulfo Meneses González, Cristian Alexander Mendoza Quiñonez; Carlos Francisco Zapata Cedeño. Además de Orlando José Argeñal Ríos, Rafael Enrique Bermúdez Hernández;Ronaldo José Juárez Reyes, Juan José Méndez Vargas, todos arrestados por abastecedores de Drogas.
Así mismo José Benito Silva Lacayo, Carlos José Flores Muñoz. También Juan Rafael Mendoza Meza, Lester Francisco Contreras; Víctor Alejandro Moreno Rueda. De la misma manera Fernando Antonio Reyes Hernández, Jeyson Geovanny Blanco Guevara y María Luisa Baltodano, todos perfilan entre los detenidos por el delito de abastecedores de droga en los municipios de León y Nagarote.
5 libras de marihuana, 50 piedras de crack, fueron incautadas. Además de 2 motocicletas y 4 teléfonos celulares fueron ocupados en los operativos antinarcóticos, detalló el jefe policial. Quien finalizó mencionando que 9 personas se encuentran bajo prisión por atentar contra las mujeres.