A eso de las 8 de la mañana de este jueves 16 de junio, fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano Gerling Manuel Centeno Cruz, de 30 años de edad. Desafortunadamente fue arrastrado el pasado martes por las aguas del Río Coco, en Wiwilí, Nueva Segovia.
Eliazar Centeno, hermano de la víctima, expresó que actualmente se están haciendo las gestiones para llevar el cuerpo de su hermano hasta su localidad.
«El cuerpo se halló de San Andrés más abajo. Entonces nosotros ahorita prestaremos unos 80 galones de gasolina para traerlo, lo vamos a traer por bote»; explicó Eliazar.
Actualmente, la familia del hombre no conoce con exactitud si van a poder velarlo en su vivienda, por lo que el Ministerio de Salud está evaluando la situación.
Una tragedia que se dio en Nueva Segovia
Eliazar Centeno manifestó que su hermano hace un mes había llegado a Nicaragua desde Panamá para pasar un tiempo con su familia, en Nueva Segovia.
«Fuimos tranquilos y felices el tiempito que estuvimos. Celebramos, nos alegramos y fue un chavalo que no dejó inconforme a nadie, él era muy chistoso y alegre»; finalizó Eliazar.
Según un reporte oficial, miembros del Ejército de Nicaragua encontraron el cadáver de Gerling Centeno en el sector de Walakitang, en la desembocadura del Río Ayapal y Bocay.
Así mismo las autoridades del municipio Wiwilí, en Jinotega, han brindado el apoyo necesario a la familia ante tal situación tan difícil por la que atraviesan.
En las zonas de Nueva Segovia y el norte de Nicaragua, hay distintas vertientes de ríos; los cuales aumentan su caudal cuando hay un temporal lluvioso, como es lo que sucede en los últimos días.
Igualmente, las autoridades recomiendan a tomar todas las precauciones por las precipitaciones que están cayendo en el país; y que se pronostica que continúen.