Tras largas horas de búsqueda en La Boquita con el apoyo de la Naval y Cruz Roja Nicaragüense el calvario para la familia del joven Wilton Hernández Cerrillos originario de Nindirí Masaya ha culminado.
Hace poco tiempo fue recuperado el cuerpo de Hernández; y trasladado hacia el centro de atención que tiene Cruz Roja Nicaragüense en el Centro Turístico La Boquita.
- Te puede interesar: Balacera en un balneario deja dos muertos y un herido en el Tortuguero
En el lugar se hizo presente la Policía Nacional junto a las autoridades municipales; quiénes brindan el acompañamiento a la familia de la víctima que pereció ahogado en el balneario de La Boquita y horas de la noche mientras se desarrollaba el certamen nacional Miss verano 2022.
Familiares decidieron que no lo revisara el Médico Forense debido a que estaban conscientes de que el joven había fallecido por sumersión; y dado a que ya llevaba bastantes horas desaparecido decidieron trasladar el cuerpo de manera inmediata hacia su ciudad natal donde realizarían las honras fúnebres del jovencito.
Llegó a apoyar a la reina de su departamento en el certamen Miss verano 2022
Wistón Hernández Ríos de 21 años de edad , originario de Nindirí, Masaya había llegado en un bus donde se trasladaba la barra y demás aficionados que apoyarían a la jovencita que representaba la Ciudad de las Flores en el certamen nacional Miss Verano 2022.
Fue durante la pasarela de traje de baño qué el joven junto a otro grupo decidieron recorrer las costas de La Boquita para distraerse un poco; sin embargo decidieron entrar al agua a darse un chapuzón y fue en cuestión de segundos que se perdió el rastro de Winston.
Amigos que le acompañaban iniciaron su búsqueda preguntándose entre ellos mismos que había pasado con él, si había salido o se había movido de lugar hacia el lado de la tarima; las dudas iniciaron a dar vueltas en la cabeza de los amigos quiénes al no dar con su paradero decidieron reportarlo a Cruz Roja Nicaragüense para que les ayudarán en su búsqueda; sin embargo la noche ya había caído y la oscuridad no permitía visibilizar nada en el agua por lo que solo se hizo un recorrido en las costas por miembros de Cruz Roja sin resultado alguno.
Fue hasta esta mañana a eso de las 10 qué una lanza lo logró observar mar adentro; y fue trasladado hacia La Boquita donde le esperaban sus familiares.
Algunos jóvenes al parecer amigos que le acompañaban se encontraba muy nerviosos otros se les visibilizó llorando a la espera de algún rastro mientras informaban a la familia de lo sucedido.
Las autoridades siempre están haciendo el llamado a las personas a no ingresar al agua en estado de ebriedad; y siempre estar pendiente de los niños.