A orillas de la costa en Playa La Virgen, del municipio de Rivas, apareció el cuerpo sin vida de David Sánchez López de 13 años; el adolescente habría desaparecido la mañana de este sábado, cuando junto a miembros de la iglesia Camino Feliz del municipio de Tipitapa; departamento de Managua, llegó hasta este balneario de Rivas para participar de una jornada de bautizos cristianos.
El cuerpo fue divisado por miembros de los bomberos unificados, de la ciudad de Rivas, quienes lo extrajeron y entregaron a sus familiares; para trasladarlo hasta su casa de habitación, ubicada en el reparto San Luis, Los Trejos; del municipio de Tipitapa en la capital.
El otro fallecido, fue identificado como Brayan Antonio Lara Jarquín de 17 años, cuyo cuerpo fue recuperado minutos después que ocurrió la tragedia; y entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron hasta su lugar de origen, siempre en el municipio de Tipitapa.
Llegaron juntos a Rivas y se fueron juntos
Según versión de testigos, los jóvenes habrían llegado la mañana de este sábado, junto a miembros de la iglesia Camino Feliz a bordo de un bus; pero al terminar de desayunar, se metieron a las profundas aguas del lago Cocibolca de donde salieron hechos cadáver.
Relataron que en un primer instante, era David Sánchez López, el que se estaba ahogando, por lo que Brayan Antonio Lara Jarquín al ver la emergencia quiso socorrerlo; originando la doble tragedia mortal, enluta a dos familias tipitapeñas.
A través de este espacio destacamos el acompañamiento de las autoridades, como la Policía Nacional, la dirección general de Bomberos, Bomberos unificados de la ciudad de Rivas y Cruz Roja rivense; quienes trabajaron coordinadamente para recuperar los cuerpos y entregarlos a sus familiares para las respectivas honras fúnebres.
Por este medio se les hace el llamado, a toda la población a tener cuidado; si usted joven, adulto, no sabe nadar por favor no entre a lugares profundos, así evitamos tragedias que solo dejan dolor.