Al caer la tarde de este jueves, fue recuperado el cuerpo del joven Alfredo Ernesto Acevedo Torres de 19 años, quien pereció en las profundas aguas del Lago Cocibolca en el departamento de Rivas.
El cadáver fue recuperado por miembros de la Cruz Roja Filial Rivas, quienes se trasladaron al lugar para realizar las labores de búsqueda.
- Te puede interesar: Cobrador de bus desaparece en las profundas aguas del lago Cocibolca en Rivas
Según versión de testigos la víctima se encontraba con unos amigos, supuestamente ingiriendo licor; al parecer en estado de ebriedad ingresó al agua, donde fue arrastrado por una fuerte corriente y no volvió a salir.
La tragedia ocurrió la tarde de este jueves, en Playa Tolesmayda del municipio de Buenos Aires, Rivas. También se trasladó un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense, quien determinó como causa de muerte ahogamiento por sumersión; por lo que se descartó mano criminal.
El joven era conocido cariñosamente como «Peñaranda» y habitaba del bar «Gato Negro», 200 metros al oeste en calle de en medio, municipio de Potosí, Rivas; lugar hasta donde fue trasladado el cuerpo, para sus respectivas honras fúnebres.
«Peñaranda», era un reconocido deportista en su zona, actualmente se desempeñaba como cobrador y ayudante en una unidad de transporte que cubre la ruta Managua-Rivas.
Tragedias no se detienen para esta familia en Rivas
La noticia sobre la muerte de este joven ha sorprendido a todos los habitantes de Potosí, quienes no se explican cómo en poco tiempo tres miembros de esta familia han fallecido. Así lo dieron a conocer fuentes de este medio de comunicación quienes informaron que hace un mes falleció el padre de la víctima; y en menos de un mes la madre adoptiva, por lo que pidieron oraciones por las tragedias que enlutan a estas familias.
Lamentablemente en menos de seis días el Lago Cocibolca ha cobrado la vida de cinco jovencitos en este departamento; por lo que se recomienda acatar todas las medidas de seguridad antes de ingresar al agua.