A unos 50 pies de profundidad, en la Laguna de Xiloá, encontraron a un hombre identificado únicamente como Wilmer, alias «El negro», cuyo cuerpo fue recuperado por buzos de Cruz Roja Nicaragüense.
El hombre originario del barrio Camilo Ortega, Distrito III, Managua, llegó en compañía de su amigo Byron Salmerón, quienes supuestamente andaban en estado de ebriedad.
“Estaba a unos 50 pies, nos metimos la primera vez y no lo pude encontrar, a la segunda ya lo localicé. Y se procedió a sacarlo del agua, si ve estaba atrás de las boyas, que ya es bien profundo”; manifestó Jorge Barberena, buzo profesional de Cruz Roja.
Salmerón manifestó que juntos entraron al agua, pero que su amigo se sumergió y ya no salió, pese a buscar ayuda nadie pudo auxiliarlo, pues de los que estaban próximos ninguno sabía nadar.
Otro que fallece por sumersión en la Laguna de Xiolá
“Estaba ahogado desde las 10 de la mañana, allá están sus dos amigos que siguen tomando. Esto no funciona aquí el licor y el agua porque esta laguna es chiva, el hombre es del barrio Camilo Ortega”; manifestó Denis Martínez, testigo.
“Temprano se ahogó su amigo, lo dejo y siguió tomando como si nada, hasta ahorita que vinieron a sacarlo los de la cruz roja”; dijo un testigo que no dio su nombre.
Wilmer es la primera víctima que fallece por sumersión este domingo en este centro turístico capitalino.
Socorristas de Cruz Roja hicieron el llamado a las personas que si no hay guarda vidas o socorrista que no se metan a lo hondo; además que cuiden a los niños, que si andan en estado de ebriedad no jugar con el agua. Y si ingiere alimento, esperar al menos dos horas para entrar al agua.
La Policía Nacional de la Estación X estaba a la espera de los familiares, si no iba a hacer remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.