La mañana de este martes la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua logró recuperar el cuerpo de Víctor Manuel Sánchez Bonilla de 44 años, quien pereció ahogado en las aguas del Mar Pacífico, precisamente frente a la zona conocida como Cara del Indio; en la bahía turística de San Juan del Sur.
La víctima fue reportada como desaparecida la tarde del lunes por su esposa, Fabiola Moraga, quien narró a las autoridades que su compañero de vida ingresó al agua a eso de las 2 de la tarde, pero al percatarse que no aparecía, procedió a pedir ayuda en redes sociales y a las autoridades competentes. Estas inmediatamente se sumaron a la búsqueda dando como resultado la recuperación del cuerpo.
El infortunado según familiares se dedicaba desde hace muchos años a las labores de buceo, ocupación con la que llevaba a su hogar el sustento de cada día.
En cuanto a la tragedia se presume que al parecer el hombre quedó prensado entre las rocas; de donde no pudo salir hasta originarse el desenlace fatal.
Una tragedia en San Juan del Sur
El cuerpo se entregó a sus familiares, quienes lo trasladaron hasta su casa de habitación ubicada en el sector del Río Escondido, contiguo al estero de San Juan del Sur; donde se realizará vela de cuerpo presente y posterior la debida sepultura.
Producto de esta tragedia tres menores de edad quedaron en la orfandad.
Familiares y amigos describieron a Sánchez Bonilla, como una persona muy humilde y trabajadora, responsable con su familia; principalmente con sus hijos, quienes ahora sufren la irreparable pérdida de su progenitor.
Segunda víctima en menos de un mes
El 28 de noviembre de este año, fue reportado como desaparecido ante las autoridades el ciudadano Héctor Luis Tenorio Merlos de 48 años.
Este hombre desapareció a siete millas náuticas frente a las costas de playa El Remanso en San Juan del Sur. Sin embargo, hasta la fecha su cuerpo se encuentra aun sin aparecer a pesar del trabajo de búsqueda realizado por las autoridades, familiares y amigos.