Tras varias horas de búsqueda, fue recuperado el cuerpo de don Eduardo Castillo de unos 70 años de edad, originario de la comunidad Las Cuchillas-Ometepe; quien había desaparecido en las aguas del Lago Cocibolca, cuando salió a pescar.
«Si ya lo encontramos gracias a Dios y gracias a las personas que me ayudaron a buscarlo, el había salido solo a pescar y fue por la tarde que no regresó cuando nos percatamos, lo fuimos a buscar; pero solo encontramos el bote, un machete, las botas y otras pertenencias. No sabemos que le pudo haber pasado exactamente, aunque lo que creemos es que se tiró al agua a desenredar un anzuelo y así fue que se pudo haber ahogado»; dijo Alexander Castillo, hijo de la víctima.
#AHORA | ¡Fin a la angustia! Recuperan cuerpo de ancianito que había desaparecido el día de ayer en las aguas del lago Cocibolca en la Isla de Ometepe, la tragedia ocurrió exactamente en playa El Sobaquito en la comunidad Punta Gorda.#Nicaragua #Ometepe pic.twitter.com/ooeub7FRc1
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 11, 2024
Trágico ahogamiento en Ometepe
Desde horas de la noche de ayer, lugareños iniciaron las labores de búsqueda; logrando encontrar el cuerpo a primeras horas de la mañana de hoy viernes.
«Anduvimos varios buscándolo y lo encontramos prácticamente ahí mismo donde desapareció, ya sus familiares están satisfechos porque estaban angustiados de no saber nada, lo van a llevar en bote a la comunidad Punta Gorda para ir a sepultarlo al cementerio»; dijo una de las personas que participó en las labores de búsqueda y recuperación del cuerpo.
Cabe destacar, que Don Eduardo Castillo se convierte en la tercera víctima que fallece ahogada en lo que va del 2024 en la Isla de Ometepe, el infortunado es originario de la comunidad Las Cuchillas; el suceso ocurrió en la comunidad Punta Gorda, exactamente en la playa conocida como El Sobaquito.
El cuerpo fue trasladado hacia la casa habitación de uno de sus familiares en la comunidad Balgüe, en donde será velado por unas horas y posteriormente será sepultado en el cementerio de esta comunidad; ahí sus familiares le darán el último adiós.