De manera trágica y buscando ganarse el pan de cada día, murió este martes un güirisero en una mina artesanal que se ubica en la comarca Santa Teresa, precisamente de Caulatu, de la estación de bomberos, 7 kilómetros al norte. Esto es en Quilalí, Nueva Segovia.
Se trata del hombre de 42 años identificado como Wilmer Antonio Oliveira González, quien se encontraba laborando a unos 3 metros de profundidad al momento del hecho trágico.
Según detalles de testigos, un deslizamiento de tierra provocó provocó que Oliveira quedara soterrado sin oportunidad de salir a tiempo del lugar. Hasta ahí se movilizaron miembros de los Bomberos Unificados para realizar la búsqueda y recuperar entre escombros el cuerpo.
Hasta este punto del departamento de Nueva Segovia también acudió el médico forense, doctor Luis Uriel Meza; quien determinó que la causa de la muerte del hombre fue por una asfixia mecánica más aplastamiento.
Tragedia en Nueva Segovia
«Acudimos al llamado de la ciudadanía a atender una emergencia de un hombre que había quedado soterrado en una mina artesanal. Se realizaron la labores de rescate y así poder entregarle el cuerpo a los familiares para que puedan darle cristiana sepultura»; dijo Vladimir Aguilera, jefe de los bomberos de Quilalí.
Las autoridades locales de este municipio en Nueva Segovia, se han solidarizado con la familia del infortunado para poder brindar lo necesario ante esta situación de tragedia.
Así mismo, este tipo de tragedias deben llevar a la reflexión sobre los equipos que ocupan los güiriseros; además de la asistencia que deben de tener por parte de especialistas en la extracción de minerales.