Buzos de Cruz Roja Nicaragüense la mañana de este jueves 28 de octubre, lograron recuperar el cuerpo de un joven de las peligrosas aguas de la Laguna de Xiloá, Managua; quien el miércoles fue reportado como desaparecido por sus familiares.
Según testigos, llegó en compañía de unos amigos al centro turístico y a eso de las 2 de la tarde se sumergió y ya no logró salir. Supuestamente andaban en estado de ebriedad, motivo que llevó a la tragedia.
«Él vino ayer con unos amigos. Nosotros no sabíamos nada, hasta por la noche que nos avisaron. Los amigos se fueron y lo dejaron. A él le gustaba venir, pero solo a estar en la arena no se metía al agua, pero ya pasó la tragedia y nosotros desconocemos si andaba tomado”; dijo Marvin Escoto, hermano del fallecido.
El joven fue identificado como Luis Alberto Escoto Juárez, quien habitaba en el barrio Altagracia, Distrito III de Managua.
Detalles del suceso trágico en la Laguna de Xiloá, Managua
“Ayer nos avisaron al centro de emergencia de Cruz Roja que había una persona sumergida en la Laguna de Xiloá y hoy en la mañana procedimos a la búsqueda. Se buceó entre 40 y 50 pies y logré encontrar e identificar el cuerpo a unos 35 pies de profundidad”; manifestó Alfonso Cabrera, buzo rescatista de Cruz Roja Nicaragüense.
Agentes de la Policía Nacional del Distrito X, Ciudad Sandino, investigan el caso mientras el cuerpo del infortunado, quien deja dos hijos en la orfandad; fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.
Rescatistas recomiendan a quienes visitan este centro turístico de Managua a ser prudentes, no introducirse al agua en estado de ebriedad y siempre estar al pendiente de los niños.
Además indican que esta laguna tiene forma de embudo, haciéndola sumamente peligrosa para quienes no saben nadar.