El área de tránsito, a través de sus especialistas, realizó la reconstrucción del croquis del accidente de tránsito que ocurrió el pasado 1 de octubre en la comarca La Fonseca-El Rama, específicamente en el kilómetro 323; un accidente que cobró la vida de un menor de edad.
Fue la tarde del martes 3 de octubre, cuando la Policía Nacional realizó la reconstrucción del croquis; apoyándose en testigos que presenciaron el accidente en el que falleció el menor de iniciales CAVA, de 13 años de edad.
- Te puede interesar: Chavalo de Managua enfrenta la justicia por conducir en estado de ebriedad
El equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur, ha sabido que el accidente ocurrió a las 5:17 de la tarde del pasado 1 de octubre; cuando el menor se movilizaba solo sobre una bestia mular con dirección de La Fonseca hacia El Rama, en el carril izquierdo. En la misma dirección, pero en el carril derecho, transitaba el ciudadano Yader Cruz Jirón, de 31 años de edad, con domicilio en El Rama, quien conducía un camioncito de color blanco, marca Kia, con placas RS 6825.
Supuestamente, un testigo que se encontraba en la zona del accidente y la versión del conductor Yader Cruz coinciden en que; al visibilizar al menor en el carril contrario y al testigo del accidente intentando cruzar la vía, Yader comenzó a pitar y disminuir la velocidad. En ese momento, la bestia mular se asustó y se metió en el carril derecho por donde venía transitando el camioncito, impactando el vehículo en un costado de la bestia y golpeando al menor CAVA contra el vidrio del vehículo.
Trágico accidente en El Rama
Como resultado del impacto y del golpe contra el vidrio del vehículo, el menor cayó y terminó en el pavimento con lesiones graves.
El conductor Yader Cruz, se trasladó al menor en el camioncito involucrado en el accidente al Hospital Primario Carlos Roberto Huembes en El Rama. Desafortunadamente; el menor de edad falleció en el trayecto al centro asistencial.
Este trágico accidente de tránsito, dejó como resultado un menor de edad fallecido y un conductor detenido a la espera de un proceso judicial.
Los índices de mortalidad por accidentes de tránsito en el país son alarmantes. La historia podría ser diferente si cada uno de nosotros hiciera su parte.
Hoy, a nivel nacional, la Policía Nacional inició una campaña para prevenir accidentes de tránsito. Sin embargo, mientras conductores y peatones no coloquemos en primer lugar el respeto a las señales de tránsito, la implementación del manejo defensivo, la abstención de conducir bajo los efectos del alcohol, el uso del casco de protección tanto para motociclistas como para sus acompañantes, y no dejemos a un menor de edad sin supervisión, lamentablemente seguirán ocurriendo resultados fatales que solo causarán dolor y luto a las familias de las víctimas mortales y de los conductores.
Los accidentes no se previenen teniendo permanentemente a un agente de tránsito en la vía, se previenen tomando conciencia, ya sea como conductor o como peatón.