Los recolectores de basura corren el riesgo de sufrir accidentes e incluso la muerte. El más reciente caso fue reportado en la entrada a los semáforos de los Mil Metros, donde un operario de la Alcaldía fue arrollado por una motocicleta justo cuando se disponía a retirar un balde con basura para depositarlo en el camión.
El conductor de la motocicleta, identificado como Daniel Ortiz, supuestamente viajaba a gran velocidad y adelantando por la derecha. El conductor de una camioneta que circulaba por el lugar de la emergencia decidió trasladar al infortunado al hospital, dado que presentaba una herida de consideración en la cabeza.
Arrolla a recolector de basura en semáforos de los Mil Metros
“Salí con el barril y lo puse ahí. El muchacho viene de allá, por donde viene el camioncito amarillo, y ya se va cruzando. En lo que él ya viene cerquita de agarrar el barril, el hombre viene a gran velocidad y lo levanta. Desde por ahí lo tiró para allá, mire, viera cómo convulsionaba el muchacho”; aseguró Mirna Zapata Vanegas.
“Él se tiene que fijar a los lados, y se cruzó rápido. Aquel venía moderado, no venía a velocidad. Cuando sintió el impacto, el chavalo cayó allá y quedó convulsionando. Quedó tendido y se lo llevaron en una camioneta para el hospital. El muchacho de la moto estaba nervioso, él no se golpeó”; dijo Roger Antonio Espinoza Parrales.
“Yo venía normal, él se cruzó, iba a trabajar”, comentó Daniel Ortiz.
El balde quedó en el mismo lugar y los compañeros de la víctima tuvieron que paralizar sus labores e informar a su jefe inmediato sobre lo sucedido. La víctima permanece en el hospital Alemán Nicaragüense.
Casos como este se han visto en diferentes puntos del país. Los accidentes de tránsito ocurren en un abrir y cerrar de ojos, por lo que es necesario ser responsable al momento de conducir. Ortiz está detenido en la estación policial correspondiente.