En Río Blanco se reportan lluvias intermitentes durante este domingo y con ello se han desbordado cauces, ríos y varias viviendas sufrieron inundaciones.
En el casco urbano de Río Blanco según, se reportan llenas de ríos debido a las últimas lluvias que han caído sobre el municipio matagalpino en el barrio Grecencio Suárez; hay tres viviendas inundadas ya que se encuentran ubicadas a las ribera del Río Blanco.
Lee también: Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Jalapa
Este es uno de los puntos críticos en este barrio, donde tres casas quedaron anegadas; «el nivel de agua comenzó a subir desde la mañana, entonces las personas tomaron la decisión de abandonar sus viviendas, para evitar desgracias», dijo uno de los afectados.
Para las autoridades los acumulados de lluvia implican una rápida saturación de los suelos; por lo que es latente la posibilidad de que se reporten inundaciones. «Somos cinco en mi familia, tres niños y dos adulto; si la lluvia sigue en este nivel me va a llegar hasta a mí también», dijo una de las afectadas.
La Alcaldía de Río Blanco realiza labores de limpieza en puntos afectados y el retiro definitivo de árboles caídos que obstaculizan las principales vías.
Lo importante es no bajar la guardia, tener control de los menores y no exponerse, no salir de sus hogares de no ser necesario.
Las lluvias en este municipio ya han dejado muchos daños en viviendas, caídas de árboles; hay que mencionar que gracias a los diferentes simulacros que ha implementado el Gobierno central, muchas familias se han autoevacuado.