A los juzgados de Estelí llevaron a Alfredo Antonio Palma, conductor del bus que se precipitó a un abismo en La Cucamonga, perdiendo la vida 16 personas y dejando más de 50 lesionadas, para realizar la audiencia preliminar.
- Quizás te puede interesar: Muere arrollado por un conductor ebrio en el Km 41 Villa el Carmen, Managua
“En este momento se dio a conocer la acusación por parte del Ministerio Público, para que el señalado conozca realmente los hechos que se le están imputando»; afirmó el Ministerio Público.
Igualmente, el Ministerio Público señaló que «se realizó la petición para que él es juez lo remita a prisión preventiva, tras un hecho lamentable que está de por medio la vida humana y que en este proceso se dará a conocer la culpabilidad del conductor».
Audiencia preliminar en para conductor tras mortal accidente en La Cucamonga
El Ministerio público ejerció la acción penal acusando al chofer por el delito de homicidio impudente y lesiones, donde también se vieron involucrados dos vehículos y el autobús donde viajan las víctimas mortales
“Tenemos que nuestra legislación establece unos criterios para poder garantizar la presencia de una persona procesada en el juicio, en este caso mi petición era que a mi defendido se le diera medidas cautelares diferentes; ya que él también resultó con lesiones y llevara el proceso en libertad»; dijo Aracelis Urbina, abogada.
De la misma manera, afirmó que «Mi tarea de demostrar que este accidente paso por situaciones que uno hasta desconoce; que se le van los frenos, presento desperfectos mecánicos y que no fue algo que él quiso hacer”.
Los fallecidos fueron 16 personas de origen venezolano, entre ellos un nicaragüense y 52 lesionados. La audiencia inicial se programó para el 8 de agosto