Llantas para arriba terminó una rastra en el kilómetro 21 de la carretera sur. Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cuál fue el origen del suceso, pero lo que sí testigos aseguran es que afortunadamente el percance no cobró la vida de nadie.
Personas especularon que el vehículo pesado, que trasladaba abono, presuntamente venía de la carretera vieja a León y al desembocar en la entrada del Boquete, el conductor intentó ingresar a una curva de forma rápida, maniobra que provocó que la carga se ladeara, por lo que terminó volcándose.
- Te interesa: Sismo de 5.6 sacude Pacífico de Nicaragua
Ciudadanos que circulaban por la vía detuvieron su marcha para auxiliar a dicho conductor, mismo que fue trasladado al centro de salud del municipio de El Crucero.
Otra de las hipótesis que se creó en el lugar de los hechos fue que posiblemente el chofer se durmió al volante, pero serán los agentes de tránsito quienes determinarán con las investigaciones las causas exactas del incidente vial.
Fuerte accidente vial
Cabe destacar que por este tramo de carretera circulan bastantes vehículos pesados y las curvas cerradas vuelven más peligrosa esta vía; por tal razón, es importante que conductores sean precavidos al transitarla, pues de lo contrario podrían hasta perder la vida.
La policía nacional continuamente en sus informes recomienda mantener una actitud prudente y responsable sobre las vías a conductores y peatones, esto con el fin de evitar más mortalidad en las carreteras.
Otra recomendación que no se puede obviar es chequear continuamente el estado mecánico de los vehículos, pues en muchas ocasiones este detalle que a muchos se les pasa por alto, ha provocado certeros encontronazos.