El departamento de Matagalpa este viernes fue noticia con diferentes sucesos que se registraron en diferentes partes del territorio norteño. Entre los hechos que se destacan está la quema de una casa en Waslala; accidente en la carretera Panamericana Norte y un accidente más que se registró en el sector del Guayacán en la carretera Sébaco-Matagalpa.
En este último hecho se vieron involucrados una rastra y un bus de transporte colectivo. Afortunadamente; no hay víctimas humanas ni lesionados, solo el tremendo susto para los pasajeros del bus que miraron venir el camión y se imaginaron lo peor.
Según información no oficial, se conoció que el señor Hugo Aguilera conducía la rastra llena de botellas de cerveza vacías y venía de Jinotega; dirigiéndose hacia Managua. Pero debido a que la carretera tiene bastantes pendientes, en una de ellas se quedó sin frenos, por lo que tuvo que hacer uso del freno de motor; lo que le permitió llegar hasta el empalme del Guayacán.
Fuerte accidente deja pérdidas materiales
Al llegar a mencionar él (conductor de la rastra) quiso seguir su camino, por lo que realizó la maniobra de un giro con dirección hacia Managua. Al realizar esa maniobra, las botellas que transportaban cayeron sobre el pavimento.
En ese preciso momento en que se cayeron las botellas circulaba en sentido contrario un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Estelí-Matagalpa; quien buscó la manera de que el pesado vehículo no impactara el autobús, evitando de esa manera que el accidente tuviera consecuencias más graves.
El tráfico se vio interrumpido por varios minutos, ya que una buena cantidad de botellas estaban tiradas sobre el pavimento. Afortunadamente, nadie del bus salió lesionado. Serán las autoridades correspondientes las que, a través de las investigaciones; determinen las causas del accidente.