Dos personas resultaron con graves lesiones, luego de que fueron atropelladas por el conductor de una rastra; sobre la Carretera Panamericana, en la comunidad de Sonis, en el municipio de Somoto, departamento de Madriz.
Eran casi las siete de la noche de este domingo 25 de agosto; cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta se dirigían a la comunidad antes mencionada. Según algunos testigos, los jóvenes realizaban maniobras peligrosas (zigzag) sobre el pavimento.
- Te puede interesar: Conductor bajo efectos del alcohol provoca accidente en Jalapa
Los lesionados fueron identificados como Ismael Jiménez y Manuel Cruz, originarios de la comunidad de Sonis en Somoto; quienes minutos más tarde los trasladaron al hospital de Somoto por miembros de la Cruz Blanca. Los pacientes presentaban graves lesiones y fracturas.
El conductor del pesado camión aún se desconoce su identidad. Asimismo, se desconoce si los lesionados viajaban en estado de ebriedad sobre la carretera.
Mientras tanto, al lugar del hecho llegaron agentes de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional en Madriz; para realizar las investigaciones pertinentes y determinar el grado de responsabilidad de los implicados en este accidente de tránsito.
Grave accidente en Somoto deja dos jóvenes lesionados
Por su parte, Karina Tercero, habitante de la comunidad de Sonis en Somoto; manifestó que el accidente también fue por la irresponsabilidad de los ocupantes de la motocicleta, quienes no tomaron las debidas medidas de seguridad.
«Según escuché decir a algunos pobladores, los muchachos se dirigían hacia su casa, pero aún no sabemos si habían tomado licor antes. Lo cierto es que los vieron haciendo maniobras peligrosas en la carretera y conduciendo a exceso de velocidad. Luego fue cuando escuchamos la noticia de que los atropelló una rastra que se dirigía hacia el puesto fronterizo El Espino»; dijo Tercero en Somoto.