A eso de las 4:30 de la mañana del sábado 16 de octubre del 2021, se registró un accidente de tránsito al norte del municipio de Estelí; donde el conductor de una rastra perdiera el control y quedara volcado a un lado de la Carretera Panamericana.
A pesar que Osman Cerritos es un conductor experimentado y conoce muy bien la cuesta de La Cucamonga, eso no lo salvo para que fuera víctima de esta carretera tan peligrosa y pusiera en peligro a su vida.
- Te puede interesar: Segunda flota de buses para el pueblo llegan a Nicaragua
“Son cosas que ocurren y uno no entiende, pero le doy gracias a mi Dios porque él me salvo a que callera al precipicio. Creo que esto es un milagro si pueden ver no presentó ninguna lesión”; manifestó Cerritos conductor de la rastra.
El hombre se dirigía hacia el país de Honduras y trasportaba en la rastra perlines; pero cuando circulaba por una de las curvas el automotor pesado ya no le respondieron los frenos.
“Yo venía normal cuando ya no me respondieron los frenos en ese momento no pude hacer nada, pero hice todo lo que estaba a mi alcance para que la rastra no se saliera de la vía. Lamentablemente paso lo que tuvo que pasar lo importante es que estoy con vida”; Recalco el conductor.
Para Osman lo que ocurrió es algo extraño porque siempre le da el mantenimiento mecánico al vehículo; pero de los que sí está seguro es que algunas cosas pasan en el momento que menos se espera.
Las autoridades policiales recomiendan a los conductores en general que cada vez que circulen por este sitio, tengan la precaución necesaria y no conduzcan a exceso de velocidad para evitar que se origine accidentes fatales; en la cual está de por medio la vida de las personas.
Nota elaborada por: Jairo Leyva