Una rastra con placas CH 41971, cargada de pacas de zacate, se volcó en el sector del kilómetro 67 y medio de la Carretera Panamericana, en Nandaime. Esta circulaba de norte a sur cuando perdió el control y se salió de la carretera.
El conductor de esta rastra solo dijo que hizo una mala maniobra porque un ciclista se le atravesó y, para evitar chocarle, realizó una maniobra que terminó volcado, quedando a escasos centímetros de caer a un cauce que pasa por la zona.
Este vehículo venía cargado de pacas de zacate y estaba por entrar a la finca donde almacenan este tipo de pacas; que sirven de alimento al ganado que producen.
Para algunos de los curiosos que se aproximaron al sector a ver los hechos, el conductor al parecer venía desvelado y se durmió al volante o venía en estado alcohólico, por lo que se presentó la patrulla de tránsito del municipio de Nandaime para realizar las debidas investigaciones y determinar realmente cuáles fueron las causas del vuelco y así conocer la situación del conductor.
Vuelco de camión en Nandaime
En este vuelco solo hubo daños materiales, ya que su conductor salió ileso. Eso sí, con el susto de su vida y la preocupación por los daños que se le ocasionaron al vehículo.
Esta es un área donde se debe correr a no más de 40 kilómetros por hora, ya que es una zona bastante peligrosa por las curvas que hay. Sin embargo, estos corren a velocidades que no les permiten frenar tan rápido y detenerse, provocando accidentes como este. Esta rastra, al momento de volcarse; arrastró consigo dos postes metálicos que estaban sobre la vía.
Lo importante es que lo material se repone; la vida es difícil. Sin embargo, este accidente en Nandaime deja una lección para el conductor y la prioridad de que se salvó de la muerte y ahora debe asumir sus responsabilidades.