En el kilómetro 148 de la carretera Juigalpa al Rama, en la comarca Santa Rita, el conductor de una rastra con placa M 054 967; se estrelló contra un árbol al lado de la vía. Aparentemente, perdió el control al frenar debido al pavimento mojado, lo que hizo que se deslizara y saliera de la carretera. Por poco choca con un microbús que circulaba en sentido contrario.
El accidente ocurrió la tarde de este sábado 28 de octubre en la comarca Santa Rita, jurisdicción de Juigalpa; departamento de Chontales.
A raíz del violento impacto, la parte frontal de la rastra quedó destrozada. Según testigos, en el vehículo solo viajaba el conductor de la rastra, que transportaba hierro. Afortunadamente, solo sufrió golpes en su cuerpo.
El conductor de la rastra relató: «Al frenar, la rastra se deslizó y se salió de la carretera, entonces ya no pude controlarla, me estrellé contra ese árbol y la carga se derramó hacia la derecha. En ese momento estaba lloviendo, un microbús se detuvo repentinamente en el puente y al frenar rápidamente, se salió. Venía de Costa Rica y me dirigía hacia Managua».
Autoridades de Juigalpa investigan el hecho
Las autoridades policiales de Juigalpa se presentaron en el lugar para investigar las circunstancias que provocaron que el conductor se saliera de la vía.
Afortunadamente, en este accidente no hubo personas gravemente heridas ni víctimas mortales, pero sí hubo daños considerables en el vehículo de gran tamaño.
Las autoridades también aprovecharon para hacer un llamado a los conductores a tener precaución al circular en carreteras resbaladizas debido al clima lluvioso en el país. También se instó a respetar las señales de alto, los límites de velocidad, los letreros de «ceda el paso» y la preferencia del conductor, así como a revisar el estado mecánico de sus vehículos antes de emprender un viaje, ya que esto podría prevenir accidentes que, afortunadamente, en este caso no causaron víctimas mortales.