Tremendo susto se llevó el conductor de esta rastra al quedar volcada en plena rotonda de Monimbó, cuando se dirigía con dirección al departamento de Granada; precisamente a Nandaime, para un matadero donde llevaría la carga.
«No vimos, nosotros íbamos de espaldas cuando oímos como cuando hacen fricción, que se chorreó la rastra, íbamos para el otro lado, y nos vinimos a asomar; que cuando vemos el muchacho salió, no iba rápido y eso pudo ser que le ayudó; además que no cayó encima de nadie por dicha porque sino sería otra cosa, una tragedia que lamentar», dijo un testigo de cámaras.
El conductor de la rastra mencionó que fue a causa del peso en la rastra que sucedió este incidente, por fortuna no resultó lesionado ni ameritó trasladado a un centro asistencial.
Fuerte accidente en rotonda de Monimbó
«Venía allá, llegando a la rotonda, allá es un alto, entonces esperé que pasaran los vehículos que van a Masaya, entonces hice el giro, lo traigo en cambio bajo; entonces más o menos ya dando la vuelta se me escurrieron las pacas de atrás entonces mire que iban adelantándose las pacas; lo que hice fue parar el camión, dicha que no venían carros aquí pasando al momento de eso, porque a veces hay carros que parquean aquí a tomarse fotos pero no pues no iba nadie»; dijo el conductor Juan López.
La Policía Nacional, en su especialidad de tránsito, está investigando los hechos. Recomiendan a los conductores evitar el exceso de velocidad y, además; no sobrecargar los vehículos, pues suelen darse este tipo de situaciones cuando no se acatan estas recomendaciones. Otras que no están de más son la prevención, no consumir alcohol y revisar el estado mecánico del medio de transporte.