En cámara lenta así describe un testigo que observo como una rastra con número de placa M 368 873; cargada de alimento de ganado se daba vueltas en la recién inaugurada Rotonda de Monimbó.
«Estábamos aquí trabajando y de repente vimos que se dio vuelta la rastra, en la vuelta fue que sucedió. Miramos que se vino para acá con todo ese terequero, pero pues no vimos que venía rápido el hombre, eso pesa. Estábamos largo cuando vimos que se vino, ahí estábamos sentados; gracias a Dios no le pasó nada y ya se levantó el conductor desorientado pero no le pasó nada», dijo don Dagoberto en Monimbó.
- Te puede interesar: Apenas 18 años y muere ahogado en la Laguna de Masaya
Algunos pobladores de Monimbó indicaron que el sonido al darse vuelta la rastra fue como un estruendo. Sin embargo nadie resultó lesionado; ni siquiera el conductor identificado como Erick Manuel López de nacionalidad Nicaragüense.
«Oímos un gran retumbo y dije ala, un accidente, me imaginé que era transporte pesado debido a lo fuerte del sonido. Cuando venimos gracias a Dios que no había lesionado y tampoco había otros involucrados en el accidente; salió ileso por decirlo así el muchacho», mencionó doña Flor Téllez en Monimbó.
Los agentes de tránsito se presentaron al lugar de los hechos en esa zona de Monimbó, para iniciar con las investigaciones; y determinar la causa del accidente vial donde solo se reportan perdidas materiales.
El llamado a los conductores de vehículos es continuo, respetar las señales viales, ser precavidos; evitar el exceso de velocidad y respetar a los demás medios de transporte sobre la vía.