En horas de la noche del jueves 16 de febrero del 2023, en la Cuesta El Guasimal del municipio La Trinidad en Estelí; la parte delantera de una rastra quedó literalmente en cenizas, luego que tomara fuego.
Para el conductor de la rastra era un día normal de trabajo; como de costumbre antes de salir revisaba el automotor para asegurarse que todo marchara bien.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua pone tras las rejas a delincuentes en Granada y Matagalpa
La vida le tenía preparado otro destinó, cuando circulaba de sur a norte en la Cuesta de la Comunidad Guasimal del municipio de La Trinidad, Estelí. De forma extraña presentó desperfectos mecánicos, el hombre al estacionarse vio que en la parte delantera salía humo.
En cuestión de segundos que todo se salió de control para el chófer; ya que no pudo controlar las grandes llamadas que rápidamente calcinaban toda la parte delantera de la rastra en Estelí.
Los habitantes del sector llamaron al puesto de mando de los bomberos de este municipio de Estelí; aunque no fue fácil para ellos, lograron controlar el siniestro. Además evitaron que fuego se propagara a unas viviendas cercanas.
Las pérdidas económicas son cuantiosas; todo el motor fue consumido por las llamas. Afortunadamente, no se registraron personas afectadas ante esta lamentable situación en Estelí.
Las recomendaciones que brinda la Policía Nacional en Estelí, es de no dejar que se recaliente demasiado el motor; manejar de manera modera.
Al estar en una Cuesta no esforzar el medio de transporte y que cada vez que sientan algo extraño detenerte y siempre contar con extinguidor; de esta manera se podrá evitar tragedias como estas que perjudican a las familias nicaragüense.