Una joven se armó de valor para que un medio de transporte no siguiera su marcha, después de darse cuenta de que le habían robado su teléfono celular. En el video se escucha cómo todos los pasajeros de la Ruta 110, en Managua; le dan su apoyo para tratar de recuperar el móvil.
En poco tiempo un dispositivo de la Policía Nacional se hizo presente para tratar de identificar a la persona que sustrajo el celular de la jovencita; que muy preocupada pedía que por favor se lo entregaran.
Asimismo, una de las agentes subió a la unidad para bajar a una mujer que vestía una camisa blanca y era señalada de haber tomado el celular. Luego, la llevaron en calidad de investigada.
La víctima también se dirigió a la estación policial para poner la formal denuncia.
De igual manera, la institución del orden pidió a los usuarios que iban de pie, que salieran del bus para rastrear el móvil y estuvieron de acuerdo; asegurando que el que no la debe, no teme.
Robo de celulares en buses de Managua
Una vez que se comprobó que el celular ya no estaba dentro de la unidad, este siguió su marcha, y aunque los usuarios llegarían tarde a su trabajo; esto no les importó con tal de ayudar a la desesperada jovencita.
Este tipo de casos se dan con frecuencia en las unidades de transporte de Managua. Los delincuentes aprovechan las horas de entrada o salida de los trabajadores, justamente para cometer estos delitos.
🔴#AHORA #Nicaragua | Una joven se armó de valor para que un medio de transporte no siguiera su marcha, después de darse cuenta que le habían robado su teléfono celular en la ruta 110 en #Managua.
La Policía actuó de forma inmediata para encontrar al ladrón. pic.twitter.com/KDnSNXnOWy
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 16, 2022
Usted como usuario debe de estar siempre pendiente de sus pertenencias. Si lleva mochila colóquela en la parte de adelante de su cuerpo; para así evitar que los amigos de lo ajeno cometan robos.
Es importante destacar que en este caso la víctima hizo lo correcto, dando aviso y esperando a que llegaran las autoridades para ayudarle.
Nunca enfrente a los delincuentes porque en ocasiones andan armas de fuego o cortopunzantes; y pueden resultar heridos.