A través de una conferencia de prensa, la Policía Nacional dio a conocer el esclarecimiento y captura del presunto autor del delito de homicidio en Bluefields.
La conferencia de prensa estuvo a cargo del Comisionado Mayor Luis Valle, jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur; quien detalló la síntesis del hecho y el esclarecimiento del mismo.
Cabe señalar que en menos de 12 horas el presunto autor ya había sido detenido y en menos de 24 horas el caso ya se pudo esclarecer.
¿Cómo ocurrió el homicidio?
El suceso ocurrió el martes 17 de agosto en las primeras horas de la mañana, donde a punta de pedradas y rematado con una certera puñalada falleció el ciudadano Fermín Mathews Andrews de 55 años de edad.
El suceso se dio en la vía pública en el barrio Central, de la ciudad de Bluefields.
A través del trabajo de inteligencia y de oficiales de búsqueda y captura de la Policía Nacional en Bluefields, se dio con el paradero de Rudolph Eliazar Francis Wilson; quien se le señala el presunto autor del delito de homicidio.
Rudolph luego de haber cometido el crimen se dió a la fuga, dirigiéndose a un asentamiento cercano a la comunidad Caño Azul, a unos 30 kilómetros sobre la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea.
Además Valle manifestó en la conferencia que el móvil del suceso fueron rencillas personales.
Procesamiento del delincuente
El dictamen médico post mortem determinó como causa de la muerte un shock hipovolémico.
Así mismo el equipo investigativo y de Criminalística de la Policía Nacional, al momento de realizar la captura del presunto autor; ocuparon el par de zapatos que portaba, los cuales contienen manchas de sangre.
Tras un análisis, se determinó que pertenecen al mismo tipo de sangre de la víctima.
A esta importante evidencia se suma las entrevistas de testigos que reconocen al detenido como el autor directo del delito.
El jefe policial también agregó que el hoy detenido junto a las evidencias serán remitidos al juzgado competente para su debido enjuiciamiento.
Nota elaborada por: Antonio Sujo