A diario la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa realiza la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado.
La Policía Nacional logró la captura de cuatro personas señaladas de tráfico de marihuana, a quienes se les decomisó gran cantidad de la hierba verde y dos vehículos.
En el informe que brindara la Policía Nacional en conferencia de prensa, el comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chávez, aseguró: “Ayer lunes 26 de julio del 2021 a las 10 y 30 minutos de la mañana, kilómetro 99 Carretera Panamericana Norte, en el municipio Sébaco, departamento de Matagalpa; la Policía Nacional perfiló microbús Toyota placa LE 334 conducido por Kener Benito López de 37, acompañado por Luis Alfredo Pineda Ruiz de 29 años de edad”; declaró.
“Investigadores policiales realizaron inspección en el vehículo, encontrando ocho sacos conteniendo 365 paquetes envueltos en cinta adhesiva con hierba de color verde. Prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 655 libras»; aseguró el jefe policial.
«Como resultado de las investigaciones la Policía Nacional capturó a los sujetos Nelson Gerardo Gaitán Cortez de 25 años y a José Ángel Ochoa, de 37 años; ocupándoles una camioneta Toyota Hilux placa M 295619, vinculado a los delitos de crimen organizado y abastecedores de droga”; afirmó.
Acto policial contra las drogas en Matagalpa
En total este operativo deja como resultado 655 libras de marihuana incautada, cuatro personas detenidas; Kener Benito López de 37, Luis Alfredo Pineda Ruiz de 29, Nelson Gerardo Gaitán Cortez de 25 y a José Ángel Ochoa de 37 años.
También se ocuparon los dos vehículos, el microbús donde se trasladaba la droga; además de una camioneta que debido a las investigaciones está involucrada en el delito.
Los detenidos y las evidencias se pasarán los juzgados correspondientes para que enfrenten el debido proceso.
La institución del orden continúa ejecutando los planes de seguridad en el campo, planes de carretera en los colegios, mercados y sobre todo en la prevención del delito; especialmente los robos con fuerza.