Un importante quiebre al tráfico interno de drogas propinó la Policía Nacional al ejecutar un exitoso allanamiento en un barrio de Managua, que dejó un saldo de dos personas arrestadas, un vehículo ocupado y 990 libras de marihuana incautada.
El hecho se registró el pasado martes 14 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en el barrio “380”, Distrito III del departamento de Managua.
Además se logró el arresto de los sujetos Delvis Ricardo Grijalva Somarriba y Daniel Ernesto Delgado Pérez. Estos son autores de los delitos de Crimen Organizado y Tráfico de Drogas.
En inspección realizada a la vivienda de los sujetos, se encontró en uno de los cuartos 11 sacos de diferentes colores, conteniendo 974 paquetes ovalados, envueltos con cinta adhesiva con hierba color verde.
Más de 900 libras de marihuana
Luego, al realizar la prueba de campo, dio positivo a marihuana con un peso de 990 libras con 49 gramos.
Asimismo se les ocupó un automóvil marca Kia, placa M 08165, en que presuntamente utilizaron para transportar la droga.
Como parte de los resultados periciales policiales, un equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Así mismo los investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a marihuana.
Posteriormente se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos Delvis Ricardo Grijalva Somarriba y Daniel Ernesto Delgado Pérez; con resultados positivos.
Procesamiento de los delincuentes
Como evidencia en el caso, la Policía Nacional presentó las 990 libras con 49 gramos de marihuana, el vehículo Kia placa M 08165 y los dos detenidos que serán presentados ante las autoridades competentes; para su enjuiciamiento por los delitos de crimen organizado y tráfico de droga.
Según información policial, el cargamento llegó a la capital procedente del Occidente del país.
Cada paquete está valorado en 100 dólares que en su total suma más de 97 mil dólares; tomando en cuenta que en los 11 sacos venían 974 paquetes.