Tres tacos y no justamente llenos de carne, sino repletos de cocaína, logró descubrir la Policía a un par de hombres en el occidente de Nicaragua-(León).
La información oficial detalla que los agentes antinarcóticos venían siguiéndole los talones a estos hombres por sus supuestas actividades de tráfico de droga en el departamento de León.
Como resultado de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Crimen Organizado y Narcotráfico, el día miércoles 24 de agosto 2022, a las 8:00 de la noche en comarca Los Ranchos, departamento de León; la Policía Nacional capturó a los sujetos Gerald Zamir Carvajal Castellón de 38 años edad, y Hernán Enrique Carvajal Castellón de 30, por el delito de tráfico de drogas; informo el jefe policial.
Tras el allanamiento, con carácter de urgencia los agentes recabaron las evidencias necesarias como inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho en dicha comarca. Cabe mencionar que los peritajes químicos; fueron fundamentales para determinar de una vez por todas que estaban frente al tráfico de droga.
Los hermanos capturados en León están en prisión
Seguidamente, los investigadores de criminalística realizaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos; con resultados positivos a partículas de cocaína. Lo anterior servirá como evidencias contundentes en un proceso judicial en contra de los detenidos.
#Nicaragua | Policía Nacional de #León capturó a dos sujetos y les incautó 2 kilos con 771 gramos de cocaína, valorada en U$ 69,275.00. El operativo se ejecutó en la comarca Los Ranchos. pic.twitter.com/0BHbn10YAO
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 26, 2022
En registro a la vivienda de los sujetos, se les ocupó una mochila conteniendo tres tacos rectangulares envueltos con cinta adhesiva con sustancia color blanco, la prueba de campo, dio positivo a cocaína con un peso 2 kilos con 771 gramos; aseguró el comisionado, Fidel Domínguez.
Finalmente, los hermanos, Gerald Zamir Carvajal Castellón y Hernán Enrique Carvajal Castellón, este último con antecedentes delictivos de robo con violencia y lesiones graves; guardan prisión a la espera de estar en el banquillo de los acusados en los juzgados de este departamento.