El Sexto Comando Regional Militar informó a la ciudadanía nicaragüense a través de una nota informativa, que asestó un fuerte golpe al narcotráfico y el crimen organizado en el departamento de Jinotega; luego de realizar una incautación e incineración de un plantío de marihuana.
En su informe, la institución castrense destacó: «El Ejército de Nicaragua, consecuente con el lema de que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio y en cumplimiento de la estrategia impulsada contra el narcotráfico, muro de contención, el día 16 de septiembre del corriente año 2023, a través del servicio operativo del Sexto Comando Militar Regional, en la comunidad Caño Negro, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, realizó la incautación e incineración de un total de 3,500 plantas de marihuana. Tenían una altura de 1.5 metros cada una, las cuales estaban sembradas y camufladas entre un cultivo de maíz».
Durante el servicio operativo, se detuvo al ciudadano nicaragüense Cristian de Jesús Poveda Tinoco, de 33 años de edad; quien se dedicaba al cuidado y mantenimiento de las plantas de forma ilegal. El detenido fue entregado a las autoridades correspondientes en Jinotega para su debido proceso de enjuiciamiento.
Incautación de marihuana en Jinotega
Durante el proceso de incautación e incineración, el Ejército de Nicaragua cumplió y llevó a cabo la aplicación de todas las medidas de bioseguridad y prevención orientadas por el Gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud (MINSA) para la prevención del COVID-19.
La institución castrense reiteró una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad de todas las personas. Así mismo, con familias y comunidades en todo el territorio nacional; desarrollando y llevando a cabo distintos operativos contra el crimen que atente contra la paz y soberanía de todas las familias nicaragüenses.