Con la evacuación de pruebas de cargo propuestas por el Ministerio Público, este miércoles en los juzgados de la ciudad de Rivas se reanudó el juicio oral y público contra el tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido como «La Rubia”.
El caso es por lo ocurrido la madrugada del 25 de agosto de este año, donde se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito en el que perdió la vida el matrimonio rivense compuesto por Jiaminton Alberto Pérez Hernández y su esposa Ana Cecilia Echaverry Siezar.
Entre las pruebas incorporadas durante esta audiencia se encuentra el dictamen médico legal a cargo de la doctora Vanesa Arcia y la resolución final del área de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Rivas.
Dicha resolución determina que el culpable del fatal accidente de tránsito es el ciudadano Carlos Humberto Sandoval (La Rubia) basándose en las investigaciones. Este documento fue presentado por el Ministerio Público.
Pruebas en contra de La Rubia
«La posición de la familia continúa siendo la misma: que se aplique como debe ser. La pérdida de este matrimonio ocasionó daños irreversibles a una familia completa, y es por ello que estamos solicitando se le aplique la pena máxima por el delito cometido. Estamos satisfechos porque el proceso va caminando de la mejor manera posible»; dijo Orlando Dávila, abogado acusador.
El Ministerio Público y la familia, a través de su representante legal; estarían pidiendo la pena máxima de 15 años de cárcel por cada fallecido.
Es decir, que si La Rubia es encontrado culpable por el delito de homicidio a título de dolo eventual, podría ser condenado a una pena de 30 años de cárcel. Sin embargo; es importante señalar que el proceso judicial aún continuará.
Por la falta de testigos de la parte defensora y a petición de la misma, el juicio oral y público fue suspendido. Además, indicaron que su continuidad será el próximo 1 de noviembre a las 10 de la mañana; así lo dispuso el doctor Mario Barberena, judicial a cargo de la causa.