Benemérito cuerpo de bomberos trabajo arduamente en controlar un siniestro en el basurero ubicado en el km 6.5 carretera vieja a León, comarca Nejapa; hecho en el que resultó afectado el conductor de un camión y su medio de transporte pesado.
El conductor del camión hasta el momento no había sigo identificado pero supuestamente este llegó al lugar a botar una basura; cuando de manera repentina las llantas traseras del camión agarraron fuego.
«El mucho del camión hecho retroseso pero al parecer aún había basura que estaba encendida desde antes; entonces por lo caliente las llantas empezaron a quemarse que gracias a dios el camión completo no agarro fuego», dijo un testigo fuera de cámara.
Preliminarmente se conoce lo que originó que las llantas traseras del camión se incendiaran es que en el lugar habían brazas de basura encendida; lo que casi deja al conductor con su medio de trabajo totalmente calcinado.
Más detalles del incidente ocurrido en Nejapa
«Nos reportaron un incendio al venir al lugar nos topamos a qué era incendio de basura pero que un camión había sido afectado. Lo primero que hicimos fue apagar las llamas de las llantas y terminar de enfriar lo que fue la basura para evitar que se volviera encender»; mencionó Capitán Enrique Medrano de la Dirección General de Bomberos.
Tras lo ocurrido habitantes hicieron el llamado inmediato a autoridades quienes controlaron el incendio y entrearon el lugar, así como auxiliaron el camionero quien presentaba quemaduras leves provocadas por el vapor y lo caliente del lugar mientras esté trataba de evitar que su camión tomara fuego.
«Estamos en temporada seca y pedimos ala población que evitemos encender o quemar basura ya que el viento genera que se propague el incendio y de esta forma no solo agarrar fuego áreas verdes sino que se pase hasta las cada, recordemos que cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosostros mismos», finalizó el Capitán Enrique Medrano de la Dirección General de Bomberos.
Es por eso que dada por situaciones de este tipo se le hace el llamado a la población a tener mayor cuidado al momento de quemar basura ya que estos hechos pueden provocar desgracias mayores.