María Villareina resultó lesionada después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por una camioneta, cuya conductora aparentemente irrespetó la señal de Alto. El incidente ocurrió en una intersección ubicada en el sector de la Clínica Santa María, punto de referencia en Managua; este martes.
Se presume que el percance se originó por la poca atención de la conductora al volante, pues se tiró como «Pedro por su casa» la señal vial.
Luder Canales aseguró que estaba a dos cuadras y media de llegar a su casa, ya que salió con su esposa a realizar diligencias personales, pero lamentablemente su retorno fue interrumpido por el encontronazo, que afortunadamente no cobró la vida de nadie.
«Realmente siguió su camino, venía no tan rápido. Cuando sentí el impacto, solamente fue el empujón. Mi esposa no la pudimos sacar hasta que vinieron los de Cruz Blanca. Ella (la otra conductora) en ningún momento frenó»; dijo Canales, desde este sector de Managua.
Accidente que deja lesiones en Managua
Bomberos Unidos llegaron al lugar para brindar asistencia a María Villareina, quien sufrió severos golpes producto del impacto, mismos por los cuales fue trasladada al hospital Manolo Morales; lugar donde tendría la evaluación por médicos de turno.
Los accidentes de tránsito están a la orden del día de Managua, las causas casi siempre son las mismas: conducir a exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito estipuladas sobre las vías. Evítese protagonizar un suceso, sea responsable, recuerde que en su hogar hay personas que esperan su regreso.
Se desconoce el destino que llevaba la ocupante de la camioneta; lo cierto es que se encuentra fuera de peligro.
Hay que enfatizar la prevención de accidentes viales, promoviendo el respeto a las señales, límites de velocidad y conciencia al conducir. La educación vial, el uso correcto de dispositivos de seguridad y campañas de concientización son fundamentales para este fin; sobre todo en diciembre.